martes, 22 de abril de 2008

Leyes estupidas

En EEUU existen numerosas leyes que a cualquiera podrian parecerle como poco absurdas. Buen ejemplo de ellos es que en Atlanta esta prohibido atar a una jirafa a un poste de telefonos o a una farola (¿?), o que en Alabama va en contra de la ley llevar un bigote falso a una iglesia (¿!¡?). Pero las leyes de las que quiero hablar no me parecen estupidas por su caracter cómico,si no porque van en contra del sentido común (el menos común de los sentidos).
Desde el 2005 en el estado de Florida,estado gobernado por aquel entonces por Jeb Bush (hermano del ex-cocainomano presidente de EEUU) cualquier ciudadano puede disparar a matar en lugares públicos. Vamos,que tu puedes ir paseando por la calle tranquilamente,que si alguien se siente amenazado por tu presencia te puede pegar un tiro bajo el amparo de la ley ¿no es genial EEUU?
Pues la cosa no se queda ahi,ya que desde la semana pasada en el mismo estado se pueden llevar armas al trabajo,siempre y cuando las dejes en el coche. Si juntas las dos cosas la mezcla que te puede salir es la ostia (con "h" o sin "h" lo dejo a vuestra elección).

Viendo que se aprueben leyes como estas en un pais en teoria avanzado y civilizado me parece una gilipollez como un piano. La solución a que se produzcan tiroteos deberia ser quitarles las armas, no darles más libertad para usarlas, y más aun teniendo en cuenta que Florida según parece es uno de los estados en los que más crimenes violentos se cometen de todo EEUU. A eso en mi pueblo se le llama hecharle leña al fuego.

En fin...luego se lian matanzas en institutos y demás desgracias similares y,¿a que se le acaba hechando la culpa? A todo menos a las armas por supuesto.

En fin,de nuestro querido azul y gilipollas mundo parece ser que el rinconcito con las leyes más estupidas es Florida,el pito de America según Homer Simpson.

Un saludo.

1 comentario:

Guybrush dijo...

"Ansia de haba homicida"

Leyes absurdas hay en todos lados. El problema de EE.UU. es que creen que pueden solucionarlo todo a base de cojones, por ejemplo "¿vas a robarme? Por mis cojones que no!" y le pegas un tiro, y a la gente le parece bien porque eres un buen americano que defiende su casa y sus propiedades.

Pero es lógico, 200 años de ese tipo de pensamiento no pueden cambiar de repente, los políticos no son más que el reflejo de la sociedad...sólo podemos intentar que ese pensamiento no llegue a nosotros...y así contribuir a la ingilipollez en el mundo.