miércoles, 13 de enero de 2010

SAW VI

La verdad es que llevo mucho tiempo con esta entrada en el tintero,pero entre unas cosas y otras nunca la publicaba, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Como habrán deducido, mis queridos y escasos lectores, en esta entrada voy a abordar todo el asunto de la prohibición del film Saw VI en España, o lo que sería más correcto, la limitación de su exhibición a las salas de cine X. En primer lugar, y en contra de lo que muchisima gente piensa, está decisión no fue tomada por el Ministerio de Cultura, sino que fue tomada por la Comisión de Calificación de Películas cinematográficas, un organismo independiente que ejerce de asesor del ICCA.
La cuestión es, ¿qué llevó a esta institución a limitar la distribución de este film a las salas X? Bien es cierto que este film, al igual que las anteriores entregas de la saga, contiene una gran carga de violencia, pero ¿qué la diferencia de las anteriores entregas o de películas más desagradables si cabe, como es el caso de Hostel? Puede ser cierto que hace apología de la violencia, pero si seguimos este razonamiento¿no deberían haber limitado también el estreno de "Mentiras y gordas? A fin de cuentas este film hace apología del uso descontrolado de las drogas. Por no hablar de Crepusculo, saga en la que un tío de 108 años se quiere zumbar auna chavala de 16 años, un pederasta de lo más simpático,¿ no os parece?
Puede sonar exagerado, pero creo que captáis lo que pretendo decir.
Personalmente detesto los films como Saw, pero creo que las medidas tomadas no han sido las correctas.
Espero comentarios con vuestra opinión,mis queridos lectores.

1 comentario:

Saria_7 dijo...

Como ya sabes no me parece justo que la hayan prohibido, porque ya ha habido 5 mas de Saw, si querian prohibir peliculas de ese estilo, tendrian que haber empezado por la primera, Hostel, y demas..., si es de cine X (con ello me refiero a sexo) mentiras y gordas es practicamente una peli porno, en fin esta vez se han pasado mucho, pero espero que no lo vuelvan ha hacer, porque me quede con muchas ganas de ver Saw 6.
Asique nada saludos, y a ver cuando la vemos.... jejeje