lunes, 22 de noviembre de 2010

Maravillosas (y aparentemente inutiles) campañas de la DGT

Ya iba haciendo falta una nueva entrada,y es que 9 meses sin escribir nada,es quizá demasiado tiempo, así que vamos a la faena.
Cada año la DGT nos trae nuevas campañas publicitárias para televisión y otros medios de comunicación. En ocasiones pretenden concienciarnos de los peligros de la carretera,de que precauciones debemos tomar. Otras veces son campañas destinadas a informarnos de los cambios en la legislación con respecto a la circulación del tráfico.
La cuestión es hasta que punto resultan realmente efectivas estas campañas, y es que, cuando eres adelantado por el carril de la derecha por un coche a 70 por hora en una zona limitada a 50 en pleno núcleo urbano, mientras que a escasos metros de tu vehículo se encuentra un coche de la policía cuyos pasajeros ni se inmutan, o cuando al salir de la rotonda,por tu carril,se te cuela por la derecha un gilipollas con una moto casi rozando tu coche,surgen serias dudas de si realmente tanta campaña y tanta ley tienen alguna utilidad.
La gran verdad es que las leyes (todas las leyes) carecen de utilidad cuando la gente muestra escaso interés en cumplirlas, y aquellos que son responsables de hacer que se cumplan y sancionar la violación de dichas leyes muestran aún menos interés por estas.
Honestamente no he profundizado en exceso sobre el impacto que han tenido las recientes campañas de la DGT, pero ante casos como los que he explicado antes o que cuando estás en una autovía circulando a la máxima velocidad se te hecha encima,comiéndote cada vez más terreno un camión cuya velocidad está limitada a 90, es inevitable sacar conclusiones precipitadas.
Dejo a mis queridos (y escasos) lectores que saquen sus propias conclusiones acerca de la efectividad de las campañas de la DGT y las leyes de seguridad vial. Yo,personalmente considero que viendo la cantidad de temeridades, negligencias e infracciones que veo mientras conduzco, y la cantidad de gilipollas al volante con los que me he cruzado, considero que todos esos esfuerzos e inversiones están aún muy lejos de ser la mitad de efectivos de lo que deberían ser.
Con estás breves reflexiones me despido de mis lectores hasta la próxima entrada.
Espero tardar menos de 9 meses en escribir la próxima entrada, y que sea de una calidad superior a la que acabáis de leer.
Un saludo.

3 comentarios:

stella del vento dijo...

En vano puede resultar, pues sería volver a repetir todos los momentos de tu vida tanto buenos como malos ("las vidas posibles de Mr. Nobody" es un tantito rayante, pero una película interesante de ver).

Si ya las campañas publicitarias tienen su intríngulis (porque hace mucha gracia ver como te pasa un coche de policía en una autovía a 140 km o más) ya el no va más es tener que aguantar una señora chapa de "consciencia ciudadana para la seguridad vial" que se dedican a insultarte casi a la cara (el rol de tocarte las narices para que reacciones) y luego ¡eh! tu pon en práctica la seguridad vial que el resto de los gilipollas que van conduciendo te van a respetar.

En fin señor Nota, vuelves pisando fuerte. Me gusta :)

Un saludico.

Saria_7 dijo...

Hola, pues mira mi conclusion acerca de las leyes de seguridad vial es que no estan mal, la DGT se lo curra por hacer esas campañas, son crueles, y lo que pretenden es que la gente se concience.
Otra cosa es la ineptitud de muchisima gente, esta gente que infringe las leyes, parece ser que no se conciencian y de hecho a esas personas son las que van dirigidos estas campañas.
Personalmente cuando conduzco veo muchisimas negligencias, pero claro, la policia ha su (minimo) trabajo, y la DGT hace lo mismo en el terreno real, en el publicitario lo hacen bien.
Pienso que esta entrada deberia haber ido mas enfocada a la gente que se salta esas normas, y a los policias, guardia civiles, etc, que no cumplen su trabajo.

Big Ped One dijo...

Ya era hora de que volvieses a moverse uno de los blogs con mejores nombres que conozco y una temática que puede dar tanto de si.

Estoy de acuerdo contigo mi querido amigo, he visto infracciones de temeridad sólo comparable a jugar a la ruleta rusa con un 38 y 5 balas. Y los de la ley y el orden ni inmutarse. Estos señores cuando pululan por territorio urbano parecen más preocupados en que les salga uno de "tantos" atracos a bancos como hay en nuestra ciudad o una llamada por radio de unos chavales haciendo botellón en un parque cualquiera.