lunes, 26 de octubre de 2009

Vuelta a lo mismo

Pensaba que podría pasar unas cuantas entradas sin volver al tema de la tv,de cuanta mierda se emite a través de ella,etc. Pero como decía Al Pacino, "justo cuando voy a salir,me vuelven a traer adentro " (no es así literalmente,pero bueno,la idea está ahí).
La cuestión es que una vez más me veo obligado a mencionar ese medio de comunicación tan hermoso que es la tele, pero esta vez no para criticar sus contenidos,si no para poner a parir a aquellos que la ven.¿Que por qué? Porque oigo a mucha gente decir chorradas en plan "es que no ponen otra cosa" y gilipolleces varias para justificar su perenne presencia ante la caja tonta, cuando la gran realidad es la siguiente: El que come mierda es porque quiere (ahora toca justificar esta frase). Si es cierto que emiten mierda por la tele,pero la emiten porque la gente la ve,a la gente le gusta verla,se entretiene con ello, y francamente si fuera cierto lo que la gente dice de que no le gusta lo que retransmiten por los canales de televisión se limitaría no verla como hago yo,y como hace mucha gente que decide utilizar el tiempo en el que ponen a Belén Esteban en la tele en hacer cosas más productivas,leer un libro,escuchar música, ver una buena película,o sencillamente salir por ahí.
Por todo esto, dejad de engañaros,nadie es más culpable de la situación de la parrilla de tv que los televidentes que tanto se quejan,porque si lo gente viera los documentales de la 2 (como mucha gente afirma) no tendrían unos índices de audiencia más bajos que los programas de corazón y demás.
Y esto no se aplica solo a la tv,sino también a la música y la literatura al cine...si todo se va a la mierda es porque nos resignamos,todos,en mayor o en menor medida y nos limitamos a deglutir toda boñiga que se nos ofrece,por tv,o por donde sea.
En fin,se que empiezo a repetirme con este tema,pero salvo que algo cambia yo creo que ya lo he finiquitado. Un saludo y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

Rasta Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saria_7 dijo...

Tienes toda la razón del mundo, la gente si ve la tele es por que quiere, no hay vuelta de hoja, pero algunas veces la gente pone la tele para oir algo, es decir para escuchar hablar a alguien y no encontrarse solo. Pero lo que si es cierto esque la gran mayoria de gente que ve los programas del corazon no lo admite, otro tema que me raya son los programas de ganar dinero con los estupidos jueguecitos, que no llama nada mas que gente inepta, ponen estos programas a todas horas del dia, mañana, tarde y noche (aunque no se si por la tarde los ponen...) el caso qeu a cualqier hora del dia estan ahi, da igual el canal de television, y yo me pregunto quien llama y que ganan en realidad?.Ahi te dejo otro tema de debate para tu blog!
Un beso ^^

Von Kroix dijo...

Qué gran verdad, amigo mío... estoy muy de acuerdo con eso de que "quien come mierda es porque quiere", si simplemente la gente no viera esas cosas no se emitirían, principios básicos del periodismo televisivo: si no hay mata, no hay patata. Yo opto también por la opción no ver la tele jamás, me parece lo más saludable... ni siquiera la veo en Gabacholandia, y eso que me vendría bien. Eso sí, aquí las cosas por lo que me han dicho los nativos sin diferentes, la tele está orientada a otros mercados más coherentes. No hay tanta telemierda...

Un abrazo, chavalote...

stella del vento dijo...

Esa sabia decisión la tome hace ya bastante tiempo, esa y la de amar a seriesyonkis por encima de todo, ahora que no tengo internet, ¡lo echo de menos!

Me apunto a lo de ¡amén! (crea un partido político tío, el nombre ya lo tienes y seguidores también :P)