lunes, 3 de agosto de 2009

¿Pero que coño...?

Nunca pensé que mi gusto por los videojuegos me llevaría alguna vez a escribir una entrada en este blog,pero curiosamente al final ha ocurrido. Urgando en la página Meristation casualmente me encontré con una noticia que me pareció cuanto menos absurda. Resulta que en la ciudad de Derby (Reino Unido) se les ha ocurrido que sería bonito ponerle a una calle el nombre de un personaje de videojuegos, concretamente Lara Croft,protagonista de la saga de Tomb Raider. Compite con ella por este privilegio la mujer que es considerada la madre de la enfermería moderna Florence Nightingale.
Joder,no sé, a mi me gustan los videojuegos,pero francamente la idea de ponerle a la calle de una ciudad el nombre de un personaje de videojuego me parece ridículo, y más teniendo en cuenta la otra alternativa.
Como medida de marketing y método para atraer turistas no dudo que puede funcionar de putisima madre,de hecho solo hay que leer las declaraciones de John Forkin, director de marketing de la ciudad:
"Hemos esperado mucho tiempo por esta calle, y necesitamos darle un nombre y el nombre correcto. Personalmente estaría a favor de algo que proyectase algo nuevo y moderno sobre la ciudad asi que me gusta bastante la idea de Lara Croft"

No sé, igual seré anticuado, pero la verdad es que esta iniciativa me parece una soberana estupidez,pero no depende de mi.En cualquier caso espero que esta absurda noticia resulte ser una broma o algo así,porque a mi personalmente me parece la gilipollez más grande que he oído ultimamente (y que conste que se oyen muchismas a diario). En fin...esperemos que los buenos ciudadanos de Derby recapaciten sobre esta posibilidad.
En fin, me despido (espero que hasta pronto) hasta la próxima entrada.

7 comentarios:

Pedrets dijo...

Como bien sabes, también soy un gran aficionado a los videojuegos, y estoy de acuerdo con usted y su nueva entrada.

Pero quizá también deberiamos pensar que calles sobre personas reputadas que hay... casi todas. Sólo tienes que ver nuestra ciudad, ¿cuándo sería lícito poner un nombre de un personaje de videojuego? ¿Nunca? le dejo a usted la reflexión.

Un abrazo!

Saria_7 dijo...

Me parece que a estos britanicos se les ha ido la olla de una manera brutal..., no se como pueden llegar hasta ese punto y encima sabiendo que la otra opcion es alguien importante en el mundo de la cienia. Como pongan a la calle Lara Croft es para matarlos, pero en fin son sus calles y sus gustos, personalmente nunca pondria una calle el nombre de un videojuego, pero en fin...

stella del vento dijo...

xDD Definitivamente los ingleses provienen de otro planeta. Pero bueno, tampoco podemos hablar mucho de España, ya que aquí se siguen manteniendo nombres de señores que lo único que hicieron por su país fue joderlo...

Me parece absurdo que le pongan el nombre de Lara Croft... Pero aquí lo que mueve al mundo es el dinero, y ese videojuego anda que no habrá movido millones...

¿De dónde sacas tú estas noticias?

Ragnar dijo...

Pedrets,honestamente,no creo que llegue el momento propicio para ponerle a una calle el nombre de un personaje de videojuego.
Stella,como bien he indicado,las saco de Meristation.
Un saludo a los dos.

Sergio dijo...

Calle Gordon Freeman, he dicho

Von Kroix dijo...

Hijos de la Gran Bretaña... no habrá mejores personajes de videojuego para ponerle nombre a una calle... ¡¡AVENIDA LORD KELDORN LEVAFUEGO YA!!

Manda huevos la peña, cada vez están peor las cabezas. Pero sí que es verdad que en cuestión económica ganarían mucho dinero. Sin embargo, el hecho de que exista la duda entre un personaje de ficción y una persona real me resulta francamente denigrante.

Pues eso... que un saludo de parte de Rubén, David, Palomeque, Chencho, Manué Benítez, Javi (también vino el año pasado, sí) y un servidor, que andamos todos por Baños...

¡Nos vemos, chavalote!

stella del vento dijo...

Creo que has podido comprobar que vivo un poco bastante en mi parra... Pero gracias por contestar, investigaré por ahí. Un saludico a tí también