viernes, 25 de septiembre de 2009

La educación al garete

Estamos en septiembre y los críos vuelven al colegio,las aulas vuelven a llenarse, y...la educación se va a la mierda paulatinamente,los jóvenes parecen cada vez más groseros,peor educados,más agresivos,y aparentemente más tontos.
Cualquiera que lea estas lineas podría pensar que soy un viejo despotricando de la juventud,pero no es el caso.Apenas tengo 21 años y veo cada día más claro que se está forjando una generación que con toda probabilidad va directa a la basura. ¿Y por que sucede esto? Bueno,la verdad es que se veía venir de lejos.Los profesores cada vez tienen menos autoridad, los contenidos son cada vez más sencillos y los conocimientos mínimos exigidos para avanzar en la educación secundaria son cada vez más escasos, y sigue así.
Cuando uno ve las noticias oye hablar de que hay que conseguir un sistema educativo más eficiente,una formación profesional más competitiva y mil historias más, cuando cada vez (todo esto a mi juicio) el sistema educativo parece que cumple peor su función.
Francamente,si hay que culpar a alguien no es a los profesores,pues se encuentran entre los perjudicados por el camino que toma el sistema.Cada vez tienen menos autoridad y cada vez se ven más denigrados por unos alumnos que pueden faltarles el respeto e incluso agredirles con una aparente impunidad.
Así es como está la cosa. De hecho me supuso una grata sorpresa la propuesta de Aguirre de otorgar el rango de autoridad civil a los profesores con el fin de evitar las agresiones que se dan con cierta frecuencia a los profesores. La verdad es que es una iniciativa que me parece correcta considerando como van las cosas,pero la verdad es que resulta triste que hayamos tenido que llegar a este punto para que los profesores recuperen un poco de respetabilidad.
En fin,espero que las cosas tomen otro rumbo,porque a este paso nos vamos a ir todos a tomar por culo rápido y sin remedio.

3 comentarios:

Saria_7 dijo...

Hola!, en todo lo que dices estoy de acuerdo contigo, no has dicho nada mas que la verdad los que vamos creciendo nos damos cuenta de todo lo malo que sucede a nuestro alrededor, esta es una de las cosas. Cuando íbamos al instituto no nos damos cuenta del daño que podíamos hacer a veces, o como ver a otros compañeros tuyos diciendo cualquier burrada al profesor y tu riéndole la gracia.
En conclusión, deberiamos aplicar la propuesta de Agurre, pero ya, porque si no todo el sistema de educación se va a ir al garete (más de lo que está).

Pdata: No te quites años!! jejeje

Rasta Girl dijo...

No podrías tener más razón, lo cual es cuanto menos deprimente, no obstante me consuela saber que no todos los niños son así. Hay una mayoría que si, pero no en su totalidad, yo creo que hay esperanza. Además, esos de los que hablas no llegaran a nada, serán los actuales canis, aunque quizá peores, es el ciclo de la vida, han de reponerse... pero también habrá idealistas que piensen que las cosas no pueden ser así, abra gente alternativa, y habrá también borregos... se que llevas razón en tus palabras, pero, hay que darle siempre la vuelta a las cosas, tratar de mirarlas desde otro prisma... ;-)

stella del vento dijo...

No es que tengan menos autoridad los profesores, es que están mucho más vetados a la hora de poner orden en las aulas. Lo que hace unos años era algo normal (sacar una persona al pasillo o que te castigaran después de clase) ahora es ilegal, y te pueden sancionar o suspender por ello...

Y sí, también ahora los crios están más que mimados, "sobreprotegidos" como bien queda reflejado en el caso de Pozuelo de Alarcón (olé los huevos de los familiares de los chavales que encima ni les reprenden)

Y ya no hablemos del panorama laboral, yo de ti, ya me iba poniendo a la cola del paro (o hacer mil y una horas como becario sin cobrar un puto duro)

Así va el país, ¡qué bonito, qué hermoso, viva y viva!