viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Informativos?

Considerando el hecho de que actualizo de higos a brevas y que este blog lo leen cuatro gatos, a veces me pregunto para que cojones hice este blog.Por suerte (buena o mala) solo necesito encender la tele para recordar la razon de ser de este blog, y es que, par nuestra desgracia ya ni los noticiarios se salvan del periodismo "cutresalsichero" que impera en buena parte de la programación televisiva destinada (supuestamente) a informarnos.
Este tipo de periodismo lo podemos encontrar en cualquiera de nuestras cadenas generalistas: Telecinco, Antena3, Cuatro....hasta tal punto que llega a ser preocupante, y ya no por razones de partidismo (reconozcamoslo, la objetividad de la que tanto presumen los periodistas es una ilusión), si no por el enfoque con el que se abordad muchas noticias, que en más de una ocasión recuerdan más a un programa del "corazón" que a un noticiario serio.
Bien es cierto que en la mayor parte de los casos las noticias en las cuales se utiliza este tipo de enfoque son de escasa relevancia, o al menos, no tienen un gran impacto en lo que es nuestro día a día (noticias de deportes,o de sociedad,por poner algún ejemplo).No obstante, a mi juicio esto no implica que se deba aparcar el enfoque serio y objetivo y serio que deberíamos encontrar en cualquier informativo en favor de un enfoque desenfadado, más propio de un magazine cómico (los deportes de las noticias de Cuatro son un cachondeo,que parece más bien destinado a divertir que a informar).
Francamente,espero que esta situación sea solo fruto de mi juicio trastornado y excesivamente critico en algunos casos y la realidad sea mejor de lo que yo la pinto,pero francamente,visto como van las cosas esto ultimo me parece poco probable.

3 comentarios:

stella del vento dijo...

Ojalá fuera tu juicio trastornado excesivamente crítico... pero la realidad es que los contenidos de la televisión van en detrimento...

Y aunque mi opinión no es la más parcial (odio la tele) si que creo saber de lo que hablo.

Pues eso, muerte y destrucción a los humanos...digo a la televisión :P

Anónimo dijo...

Llevas razón y haces bien poner estos artículos de denuncia social.

Deberías darle caña a este blog que tienen un título muy poderoso. Si necesitas ideas poca gente es más crítica o tiene un juicio más transtornado que el mío.

Un Saludo amigo mío!

Von Kroix dijo...

Sangre... ¡SANGRE!... Esta entrada se une tranquilamente con la anterior y llegamos a la conclusión de stella del vento: la tele es una mierda. Y los informativos están convirtiéndose en una triste mercancía más, solo hay que ver como Ana Blanco día tras día nos recuerda que el "Telediario" de la 1 es el más visto y que si esto, que si lo otro... en fin, que la tele se puede ir al carajo...